domingo, 28 de febrero de 2010

Lo último del "enfant terrible"..

SIn ninguna duda Alexander McQueen fue uno de los diseñadores mas desafiantes y talentosos de estos tiempos. Egresado del prestigioso colegio Central St. Martins de Londres, es increíble como comenzó su carrera vendiendo su colección de graduación a la famosa Isabella Blow, a quien se le atribuye el descubrimiento del talentoso diseñador.



Poco tiempo antes de su muerte se podían leer mensajes como :

(por que la gente ignora las cosas feas de la vida pero con esto se están perdiendo de la belleza que se encuentra en la fruta putrefacta)

Publicaba regularmente en su sitio de Twitter (que fue borrado después de su muerte) y estos mensajes eran acompañados de otros que hacían referencia a demonios, el infierno, a la muerte y masoquismo, dando pie a la creencia de que sufría de depresión (aunque se sabe que su inspiración principal recaía en estos temas), también comentaba que se sentía triste pero intentaba trabajar duro para terminar su próxima colección.

Varias hipótesis se han dirigido a que su aparente suicidio fue a razón de la reciente muerte de su madre que fue a principios de este mes de febrero.

También se ha mencionado una curiosidad sobre este caso, su mentora Isabella Blow se suicido hace 3 años cerca de estas fechas. Muchos atribuyen parte de la depresión de esta icono fue que Alexander no la incluyo en el equipo después de que Gucci compró la marca del diseñador en el 2000, "todos obtuvieron contratos, y yo un vestido gratis".

Solo nos queda esperar la última colección que este genio preparó para la semana de la moda de París que tomara lugar este 9 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario